Esta mañana, bancos de la Ciudad de México ofertan el dólar libre hasta en 20.58 pesos, tres centavos menos en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 19.10 pesos.
De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación como resultado de un dólar débil, por segunda jornada consecutiva, luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
El banco menciona que en un evento realizado ayer, Powell dijo que la tasa de interés se ubica apenas por debajo de su nivel neutral, llevando al mercado a especular que los incrementos a la tasa podrían frenarse en 2019.
Añadió que el debilitamiento del dólar se acentuó con los indicadores económicos publicados esta mañana en Estados Unidos, principalmente las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada que subieron, su tercer incremento semanal consecutivo y mayor nivel en seis meses.
Durante la sesión los participantes del mercado también permanecerán atentos a las minutas de política monetaria de la Fed en Estados Unidos, correspondientes a la reunión del 8 de noviembre, que se publicarán a las 13:00 horas.
Por su parte, en México se publicarán las minutas de política monetaria del Banco de México (Banxico) a las 9:00 horas, las cuales serán clave para evaluar la probabilidad de que la Junta de Gobierno suba su tasa de interés el 20 de diciembre.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.4108pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.3450 y 8.4600 por ciento, lo que representa una ganancia de 0.0100 puntos porcentuales cada una; mientras que a 182 días se coloca en 8.5500 por ciento.